Sobre Ingesport

Líder en la promoción y desarrollo de centros deportivos

Ingesport es una empresa española con vocación de liderazgo nacional y proyección internacional, con más de 20 años de experiencia y presidida por Gabriel Sáez Irigoyen, basa su actividad en el desarrollo y la promoción de grandes complejos deportivos. Actualmente cuenta con dieciocho centros en funcionamiento en España y Portugal.

Construye sus complejos en base a un modelo mixto en el que la Administración facilita suelo público dotacional a largo plazo y la empresa aporta inversión privada y gestión profesionalizada. De esta forma, Ingesport trabaja para empresas privadas -industria hotelera e inmobiliaria- y para ayuntamientos,  asesorando en materia de deporte y en la gestión de centros deportivos y programas ad hoc. En España ha implantado la cadena de centros deportivos GO fit. En el ámbito internacional, Ingesport desarrolla también su actividad en países como Portugal.

Tiene como objetivo asegurar precio, calidad, accesibilidad y sostenibilidad. Combinando unas altas prestaciones de servicio público y rentabilidad privada.

Modelo de negocio eficaz y rentable

El régimen de concesión administrativa surge como una fórmula eficaz para que las administraciones puedan rentabilizar un sector afectado por la crisis y poder  construir, explotar y mantener infraestructuras e instalaciones en el área de sanidad y deporte y asegurar la mejor relación calidad-precio a los ciudadanos.

La Administración cede el suelo al inversor privado a cambio de un canon de carácter anual con un horizonte temporal de alrededor de 40 años ya que exigen una inversión elevada. Las concesiones son adjudicadas a través de un concurso público, que puede ser a iniciativa de la propia Administración o de la empresa privada.

Creación de riqueza y empleo

En una difícil coyuntura económica derivada de la crisis de 2007, que ha traído consigo escasez financiera y una importante reducción del consumo, Ingesport ha sido capaz de crear negocio, rentabilidad y más de 950 puestos de trabajo. 

En estos últimos años, Ingesport ha crecido de forma continuada y ha realizado una importante expansión, implantando centros deportivos de primer nivel en diversas ciudades de España y Portugal, que han visto incrementada su oferta de deporte y salud.

Valores


Nuestro valor diferencial es nuestra ventaja competitiva

Instituciones


Ingesport trabaja con Instituciones y Administraciones públicas en España y Portugal

Patrocinadores


Ingesport colabora con diferentes empresas

Colaboradores


Ingesport colabora activamente con instituciones deportivas, empresariales y fundaciones

Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x