GO fit se adhiere al Compromiso por la Igualdad

La Fundación Woman’s Week y Foro ECOFIN reunieron a más de un centenar de empresas en el 5º Congreso de Buenas Prácticas que se celebró este miércoles en el Auditorio Reale de Madrid. Este año se presentó el Manual de Felicacia, que plantea un camino a seguir hacia la Igualdad y las Personas, con la presencia de autores del modelo y empresas comprometidas con la Felicacia (Felicidad + Eficacia), entre las que se encontraba GO fit.

Manual de Felicacia es la última aportación del grupo de trabajo de Empresas Comprometidas: Felicidad + Eficacia. Este libro coordinado por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y el profesor Juan Carlos Maestro, ha acuñado el término Felicacia como palabra transformadora y autoexplicable que puede ayudar a transformar las empresas bajo una óptica de justicia social y de eficacia empresarial. “Esto no es solo un término bonito, aunque suene bien; este modelo de Felicacia se quiere convertir en un modelo de gestión empresarial basado en dos principios: uno humanista y uno transformacional”, han explicado.

El panel ha contado con varios de los expertos que han aportado su visión al Manual de Felicacia, entre los que se encontraba Gabriel Sáez Irigoyen, presidente de Ingesport-GO fit. Todos ellos han expuesto ejemplos para que las empresas, y por tanto sus empleados, alcancen la felicidad y la eficacia.  “El principal elemento de la felicidad es la salud, y el principal elemento de la salud es el consumo de oxígeno”, ha relatado Sáez, al tiempo que añadía una frase que prácticamente resumía los testimonios de la jornada: “Las compañías que sigan pensando que su única misión es generar rentabilidad, están perdidas”.

El Congreso de Buenas Prácticas ha culminado con la firma del Decálogo Compromiso por la Igualdad, impulsado por Fundación Woman’s Week como recordatorio a las empresas firmantes de la necesidad de apostar cada día por medidas concretas que fomenten la igualdad. Un compromiso que a lo largo de cinco años ya han suscrito más de 500 organizaciones de todos los tamaños e instituciones ligadas al mundo empresarial, empresas que han decidido apostar por la igualdad y por implementar medidas concretas para lograrlo.

Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x