GO fit, distinguido con el Premio “Ejercicio e Innovación en Salud” en la Gala 20 años de Portugal Activo

GO fit ganó el Premio al “Ejercicio e Innovación en Salud” concedido por AGAP-Portugal Active, en la gala celebrada con motivo del vigésimo aniversario de Portugal Active, celebrada este sábado 14 de septiembre en la Tribuna de Honor del Estadio Nacional Jamor de Oeiras.

El galardón, que distingue a un Club Asociado dedicado a la “creación y desarrollo de uno o más programas que concilian ejercicio y salud”, fue entregado a João Galileu-Director de Operaciones de GO fit Portugal y Canarias por el Presidente del Instituto Portugués de Deporte y Juventud, el doctor Vítor Pataco.

Con la presencia del adjunto a la Presidencia de Ingesport/GO fit, Alfonso Arroyo, la Asociación que representa a los Clubes de Salud y Fitness en Portugal quiso reconocer un proyecto de intervención en la infancia desarrollado por GO fit bajo el nombre de “Promoción de la actividad física en la salud escolar”, en el que han contado con la colaboración de la Unidad de Atención en Portugal, Comunidad (UCC) de Sacavém.

El proyecto tiene como objetivo informar a los estudiantes sobre los beneficios de la actividad física, así como promover su activación en edades tempranas. Para llevarlo a cabo, las entidades han creado un programa de ejercicios para niños que se desarrolla durante todo el año escolar.

Arroyo agradeció el premio asegurando que “es un incentivo para continuar trabajando en Portugal, para seguir creciendo, invirtiendo y formando personas, ayudando a que los portugueses sean personas más felices, activas y saludables”. Por su parte, Galileu señaló que “ a veces no se necesitan proyectos complejos para marcar la diferencia. GO fit propuso estar con las escuelas y los niños para tratar de inculcar la práctica del ejercicio físico sin caer en los métodos tradicionales. A través de los maestros de GO fit, con el apoyo de las escuelas que se han unido a este proyecto, hemos podido inclucar este hábito en los jóvenes y queremos continuar trabajando con ellos”.

Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x